martes, 25 de diciembre de 2007

Viviendo Entre Muertos...


Recojo con la mirada los movimientos sin vida y sin sentido que hay a mi alrededor, busco en ellos el por qué...y lo veo claramente en la obscuridad, y el para qué no nunca lo veré...

Son movimientos vacios llenos de nada y de nadie, retroalimentación insubstancial inflada de aire inrespirable, de latidos acelerados, pero los corazones ya no dan vida a la vida, mas sí a la muerte, muerte fisica y espiritual...

Pero aun estoy, para que mis ojos puedan ver y mis oidos escuchar y aun mi corazón sentir el todo y la nada, unidos en un universo infinito de posibilidades ya imposibles, de verdades olvidadas, de valores inexistentes y de razones de irracionales, y de principios con un fin prematuro... de seres que pretenden vivir pero no viven sino que mueren... y aun estoy.

Benditos los ojos que pueden ver todo aquella inmundicia que le rodean mas no le contamina, y bendiga El Gran Hacedor mis dias porque hoy vivo y respiro un aire de vida aunque viva entre muertos.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Confesiones Parte I


Todos hemos pasado por ello, todos nos hemos encontrado de frente con la esposa infiel que fue encontrada infraganti con otro en un colmadón, o con el hijo que cayo preso por violación, pero “yo lo saque”… o de vez en cuando nos ha abofeteado la preñez inesperada de la mujer de una noche con la que ese hijo del volante tuvo una noche de travesura… o quizás simplemente nos ha dado una palmadita la historia de las visitas a tal o cual cabaña con un 9… Todos los desdichados peatones usuarios del transporte publico, nos hemos encontrado de frente y sin esperárnoslo, quizás, con las confesiones de un chofer de carro publico…

Pero hoy quiero hacer publica una muy particular; es un Chofer de carro publico que es a su vez Presidente de una Asociacion, Maestro de escuela, es esposo fiel y chofer de carro publico en horario nocturno…

Veamos que nos conto este chofer a las 6 mujeres que veníamos en su carro viejo, viniendo desde la Ovando con Gómez hasta Villa Mella…

"Hay 10 clase de mujeres...La mujer virtuosa, La mujer formal, La malimañosa, La Ramera, La Iracunda, La maltrama, La lesbiana, La furufa, La gurgusia, La galpantra"

La malimañosa:
"Cuando esa mujer ha pegado un cuerno, se pone mucho ungüento para que el marido no le toque… y ese día es cuando mas rápido le arma un lio por cualquier cosa, por cualquier diparate…"
"Esa es la mujer malimañosa, es ladrona en todos los sentidos, y tiene mucha malamaña, y hay veces que se inventa palabras, cosas y hechos que no han existido nunca, pero es pa velo a ver que dice él, tiene mucha artimaña…no solamente para envolverlo a el, sino también a cualquiera
Y Se hace amiga de cualquier persona y le coge el marido fácil, mil veces se lo coge!!, entonces ella dice, “el mejor burlador es el que no se burla”, y se esta comiendo el mejor manjar por debajo de la mesa, esa es la malimañosa, por eso no acepto yo visita en mi casa.

La ramera:
"Camina introduciendo los codos hacia adentro y sacando la cadera en cada paso que da y arratra la chancleta, y tiene mirada furtiva, y ella cree que cuando mira a los hombres asi los derrite como un chocolate... porque es ramera"

"Y entra en toa, meno que le prohíban que se enamore del que sea. Se granjea con cualquiera que ella le guste. Si es preferible hasta el dinero se lo da al hombre, con tal de que no la moleste en su cuereria, me entiende?, por eso es que dicen dique: "ella e un cuero y el un chulo", a el le gusta que aparezcan cuarto sin saber de donde aparecen, pues ella le da lo cualto , esa es la ramera"
La Furufa o Gurgusia:
"Es un tipo de mujer, que sus aspiraciones fueron muy grandes y sus alcances muy pequeños, y terminó vendiendo genjibre y café en una paletera en una esquina o una fritura. Pero cuando ella estaba buenísima no le hacia caso a sus mejores hombres. Casi siempre tiene un vestidito agachao y un trajebaño pa' cuando la llevan a la playa en un camión montá atrá', y ella allá en la playa se la bufea porque tiene un nargón bien bueno!, pero ta' lleno 'e celuliti ya por to lo sitio."

"Casi siempre tiene dos y tres muchachito de tres hombres diferente, o dos hombres diferentes que desde que un hombre se le acerca nada ma dicen “mama quiero pica pollo tengo hambre”… pero los hombres se le alejan porque las vecinas de una vez le comentan a ese hombre lo cueraso que era ella, y ella dice “yo si tengo mala suerte!!”, e' que ella es furufa o gurgusia y creyó que iva a vivir de su cuerpo todo el tiempo y no era asi.


Esto lo transcribí...lo tengo grabado en mi celular.

domingo, 23 de septiembre de 2007

QUE ES EL AMOR?


"¿Que es el amor? Muchas personas piensan en él como en una mera atracción física y hablan de enamorarse y enamorarse a primera vista. Esta puede ser una versión de película y la interpretación que le dan aquellos que escriben canciones y novelas de amor. El verdadero amor no viene envuelto en un material tan frívolo. Uno puede sentirse inmediatamente atraído por una persona, pero el amor está mucho más allá de la mera atracción física. Es profundo, extenso y comprensivo. La atracción física es solamente uno de sus muchos elementos; debe existir fe, confianza, comprensión y compañerismo. Deben existir ideales y normas comunes. Debe existir una gran devoción y compañerismo. El amor es delicadez, y progreso, y sacrificio, y desinterés. Esta clase de amor nunca se cansa o desvanece, sino que subsiste a través de la enfermedad y la aflicción, la pobreza y la privación, los logros y las decepciones, el tiempo y la eternidad.Para que el amor persista, debe existir un incremento constante de confianza y compromiso, de una frecuente y sincera expresión de aprecio y afecto. Debe existir el olvido del yo y una constante preocupación por el otro. Los intereses, esperanzas y objetivos deben estar dirigidos hacia un solo caudal".
Spencer W. Kimball

Mis palitos... solo miralos caer

Cuando ves que se te están cayendo to’ lo' palito' encima
y que todo se esta poniendo cabeza abajo y pata arriba
Mira bien a tu alrededor
y no te sientas perdedor
sino, piensa sobre todo, que podría ser peor...

Entonces si te encuentras y aun sigues vivo,
asegúrate que llevas mucha fe contigo
si aun de gratis puedes respirar
si abres tus ojos y también puedes mirar
y si aun el cielo puedes ver empiézalo pues a alabar.

ay que grande ese'to por que me esta pasando a mi?
no preguntes el por que, y dedícate a viví
aprende a hacer de tripa corazón,
y si has de beber sopa aguá en un tazón
no te apures que algún dia tu entenderas la razón...


Recuerda que el jefe te cuida donde quiera que tú vas
Que nunca te deja solo, aun cuando la espalda le das
Y cuando ya no encuentras más aire que respirar
El te da el aliento, igual como le dio a Adán
Pero como los leprosos muchos sin dar las gracias se van

Ve que no te vuelvas un leproso sanado sin gratitud
Da las gracias por todo siempre y revístete de virtud
Date cuenta que aun sigues vivo
y que el Padre esta contigo
Pues el además que un padre es también un gran amigo

Por eso eleva tu alma y da gracias en oración
y escucha su voz que te habla con la mejor intensión
Su amor cubrirá tu pecho
No importa lo que hayas hecho
El esta siempre contigo aunque de muerte te veas en un lecho

Así que aprende a vivir y a levantar tus palitos
Cuando ves que se están cayendo to’ juntos en un ratico
Porque mientras sigues vivo encontraras solución
A aquello que te parece una terrible aflicción
Eso si buscas ayuda del Santo Padre en oración...

lunes, 10 de septiembre de 2007

Dos somos Uno


Es perfecto que sigues ahi, ya no se como llamarle a tu estancia, a tu calidez infinita, a tu sonrisa que me llena de frescura, anhelos y deseos ya imaginarios... porque sigues fijando tu mirada en mi, sigues poniendo tu mente en mi corazon, y entras en mi cabeza aunque yo no quiera porque le dije a mi mente que ya te olvidé, pero haz hecho casa en mis entrañas, haz echado raices en mis venas, y mi corazón hasta te late, te late fuerte y sin cesar dándome vida sin pensar en la muerte. Y aquellos dias aniquilados de ensueños, de placer, de un atardecer y amanecer que nunca vimos, siguen quemando mi corazón como fuego que en vez de quemar entibiece mi pecho, y en vez de secarlo lo humedece con lágrimas de mis ojos corren. Cuánto causa tu omnipresencia en mi ausencia de voluntad por olvidarte, tanto que es demasiado, y no puedo negarme a mi misma que seguimos siendo uno, en pensamiento quizas, ya no en carne, en deseo tal vez, ya no en sonrisas, porque todo lo dejamos o lo quisimos dejar, aunque no hemos podido.


Tengo el pecho rebosado de palabras para contar, pero mi boca no es capaz de expresar, y no me entristezco porque no me puedes escuchar, porque se que en mi pecho estas, y puedes ahora sentir lo que yo siento aunque lejos de mi estas, porque siempre seremos uno.


martes, 21 de agosto de 2007

Mi Getto

Las cosas que se ven en mi barrio no se ven en ningun otro lugar del planeta!!... este es un letrero de Valoy... hijo de Vianela, la doña que por años mantuvo un ventorrillo, vendia habichuela blandita, pollo y cuantas cosas se pudieran ingerir... ella como con 10 hijos, unos salieron gays otros drogadictos, y las hijas no se sabe, este Valoy quien emigro a los Estados Unidos... y ahora luego de como 30 años a vuelto al barrio donde creció...con su maravillosa chispa mental, y su mente totalmente abierta a las ideas y el estilo de vida norteamericano, se dedica a adornar el frente de lo que un dia fue el "Ventorrillo de Vianela" con letreros que el mismo diseña y paga a un tal Malvin para que se los pinte y coloque en lugares estrategicos del frente de su casa.... Esto es parte de lo que el hace en su diario vivir

jueves, 8 de marzo de 2007

Je Rêve de m'envoler Tres Loin

Un día abrí los ojos y vi el mundo, me senté en las doce en punto a disfrutar del mundo frío en pleno verano, y se quedó en mi piel, y penetró en mis huesos, y se metió en mi médula se sembró en mi corazón. Aunque respiraba el aire tibio mis pensamientos eran siempre frios y firmes, y mis sueños me llevaban a futuros llenos de caminatas en medio de la noche llena de luces, días llenos de vida propia, vida en calor de familia... y mientras soñaba, mi bolsillo hipócrita me negaba la protección contra el sol que quemaba sin piedad mi piel morena...
Pero en esa aún no inútil espera, otro día llegó y me senté en la hora tercera y volé a travez del atlántico, entre montañas con picos blancos, entre tierras verdes bordadas de mares ajenos, entre ciudades lejanas a mí misma...Mis ojos lloraron, ante tal grandeza y ví mi gran pequeñez.
Robé todos los momentos que pude y los escodí en algun lugar de mi interior, cada lugar, cada tarde y cada noche, cada amanecer, cada día soleado, me sentí con suerte de ver con mis ojos... era feliz en mi corto viaje, era feliz pensando que tenía opciones... Que ingénua la mente soñadora del que no duerme... porque a mi regreso respiré agua y bebí desaliento, y busque el aire frío otra vez; lo busqué envolviéndome en los planos de un loco arquitecto que no tenía reglas, silla ni escritorio, uno que dibujaba con sus dedos en la arena de la playa que pretendia construir con sus soplidos grandes proyectos, allí fuí a parar; a un lugar sin sitio, a un vuelo sin alas, sin hora de partida, ni billete aereo. Al final sólo me queda el recuerdo de un viaje que acabó en conformidad, en comprensión de mi verdad, del tiempo, de la hora en que me encuentro, y aquí estoy hoy sentada en el mismo eje del gran azul reloj, y dejé en la última parada el recuerdo y las ganas discutiendo sobre cosas pasadas.